Francho Meléndez ( franchomelendez.com ) estudió Ingeniería Informática en Zaragoza y después fué a Manchester a hacer un doctorado en Informática gráfica y visión por computador. Tras colaborar con empresas como Activision™ o The Foundry™, se fué a Polonia donde ha trabajado para directores ganadores de oscar como Zbigniew Rybczyński o Hugh Welchman. Tras tres años dando clase en la universidad de Wroclaw (Breslavia) sobre fotografía computacional, reconstrucción 3D y graficos por ordenador ha vuelto a Zaragoza a empezar una nueva etapa (en familia 🙂 ).

En esta charla presentaré las técnicas usadas durante la producción del primer largometraje de animación completamente pintado al óleo, la nominada al Oscar en 2018, Loving Vincent. En la producción de la película participaron más de 100 pintores y se pintaron alrededor de 64.000 cuadros. La magnitud del proyecto requirió que se diseñasen nuevas formas de trabajo y herramientas para los artistas que les facilitasen la toma de decisiones a la hora de pintar y así reducir su fatiga. Desarrollamos un método para crear guías para los pintores a partir del metraje original de diferentes tipos y estaciones de trabajo especiales. El resultado es la primera película de este estilo único.