A continuación el programa completo del evento:


9:30 Apertura de puertas, registro y desayuno 🙂

9:50 Presentación del Evento.

10:00 “Las luchas de un indie en España”

Miguel Vallés, antiguo miembro de Teku Studios y ex-desarrollador de Candle, hablará sobre su experiencia personal en la industria del videojuego y cuál ha sido su aventura para tratar de abrirse hueco como desarrollador primero desde la independencia y ahora tras su llegada a Hiberus Games, con la que su carrera da un vuelco en proyección y posibilidades.

10:30 “Optimizando recursos en equipos reducidos. Herramientas propias y sistemas procedurales.

Javier Toledo Viscasillas, RUSH VFX. Mostraremos algunos planos interesantes que nos permitan contar el uso de diferentes herramientas que hemos desarrollado en el estudio. Hablaremos de herramientas de gestión de assets, versionado, publicación etc. También tocaremos temas de optimización de recursos y herramientas procedurales.

11:00 “Magic Leap – Tecnologías de ciencia ficción”

Héctor Paz Espallargas de Imascono. Imaginación y conocimiento para el desarrollo de experiencias disruptivas con tecnologías audiovisuales de vanguardia. Inspirados por la ciencia ficción ideamos y desarrollamos productos de Realidad Mixta, Realidad Aumentada y Realidad Virtual que permiten hacer de la experiencia de usuario toda una vivencia entre el mundo digital y la realidad.

11:30 15 minutos para coger energía con un café rápido.

11:45 “Inside Loving Vincent” con Francho Melendez

En esta charla presentará las técnicas usadas durante la producción del primer largometraje de animación completamente pintado al óleo, la nominada al Oscar en 2018, Loving Vincent. En la producción de la película participaron más de 100 pintores y se pintaron alrededor de 64.000 cuadros. La magnitud del proyecto requirió que se diseñasen nuevas formas de trabajo y herramientas para los artistas que les facilitasen la toma de decisiones a la hora de pintar y así reducir su fatiga. Desarrollamos un método para crear guías para los pintores a partir del metraje original de diferentes tipos y estaciones de trabajo especiales. El resultado es la primera película de este estilo único.

12:15 “La gran apuesta por las series de TV. Creatividad y VFX”

Nuevos pipelines de postproducción de series de tv, supervision on set y vfx. Con Ignacio Lacosta y Ana Revilla, de Entropy Studio.

12:45 “Decentraland, el futuro de internet sera descentralizado.”

A. Daniel Garcia Aranda, Polygonal Mind Próximamente podrás acceder a todo el contenido de esta ponencia. ¡Permanece atento!

13:15 Entrevista a Luis Oliván

Luis Oliván, vocal de la Junta Directiva de DEV y cofundador de Fictiorama Studios abrirá los temas a tratar en la mesa redonda

13:25 Mesa redonda “Representantes de la industria del videojuego”

Debatiremos el estado de la industria desde cada punto de vista. Participarán en esta mesa Elena Guzman, de RaiserGames, Alberto Jiménez, de Estudio Ábrego, Jorge Echevarría decano del Grado de Desarrollo de videojuegos de la USJ y como invitado Luis Oliván, vocal de la Junta Directiva de DEV y cofundador de Fictiorama Studios.

Presenta, el equipo de Casiopea

13:45 Entrevista a Arturo Monedero.

Vicepresidente de AEVI y cofundador de Delirium, Arturo no podía faltar al encuentro. En unos días podrás saber algo más de esta entrevista…Permanece atento a nuestra web y a twitter.

Al final de la entrevista presentaremos ARADEV

14:15 ¡A comer! Picoteo y experiencias.

Contaremos con un FunMirror de la mano de Deusens y otras cosillas que aun no podemos adelantar…

16:00 Hora del Workshop.

Podrás elegir aquel de tu interés:

“La Magia del modelado 3D: desde la idea hasta darle vida en el videojuego”. Con infinite Games. Aprende de manos de los expertos todas las fases y herramientas por las que pasa un modelo hasta su introducción en los motores de videojuegos, siguiendo el workflow de la industria.

“Los motores como herramienta de trabajo” con Kraken Empire. El desarrollo de videojuegos apoyado en motores ha cambiado notablemente en poco tiempo, desde los años en que su uso o creación era una opción técnica, hasta el momento actual en que se han convertido en herramientas básicas de formación y competitividad. Discutiremos las posibilidades que ofrecen y cómo maximizar el rendimiento que pueden ofrecer a equipos reducidos de desarrollo.

“Tecnologías inmersivas: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta” con Deusens. Las tecnologías inmersivas: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta están cambiando la forma que tiene el usuario de percibir e interactuar con el mundo digital. Es un mercado que se considera joven, pero que genera un alto beneficio y día a día está multiplicando sus aplicaciones en el mercado. DeuSens desarrolla soluciones tecnológicas que optimizan el proceso de comercialización y potencian el valor de marca de nuestros clientes. Introducimos las últimas tecnologías en los procesos de comercialización de las empresas, lo que las convierte en pioneras. Creamos experiencias que optimizan la venta, facilitan la compra y potencian la notoriedad de la marca.

16:50 3D Wire presenta: “Rompiendo las reglas: Nuevas tendencias en las producción y la distribución de animación” con Jose Luis Farias

17:20 “Dame VR y llámame tonto 2.0” con Jose Luis Farias, Sergio Ochoa y Flavio Escribano

18:20 “Diseño de puzzles, interacciones y narrativa en Realidad Virtual”

Tatiana Delgado (Out of the Blue Games) explicará las particularidades del diseño de puzzles, interacciones y narrativa aplicadas al contexto de la realidad virtual. Al ser un nuevo medio, las reglas que conocíamos hasta ahora tienen que evolucionar para adaptarse al nuevo contexto. Limitaciones que aparecen al tener un entorno 360º, al no poder controlar la cámara de juego, al tener que mantener la atención del jugador… Analizaremos diferentes soluciones para cada uno de los casos.

19:00 Cerveceo-Networking patrocinado por AMBAR

20:00 Cierre del Evento